A nadie le gusta una estufa de cerámica sucia. Afortunadamente, limpiar su estufa de cerámica es pan comido. Espolvoree un poco de bicarbonato de sodio sobre él y luego remoje un trapo grande en agua tibia y jabonosa. ExprÃmelo, y ponlo sobre el bicarbonato de sodio. Deje reposar durante unos 15 minutos, luego limpie la estufa con el trapo húmedo. Si está limpiando alimentos quemados, mezcle una pasta de agua y bicarbonato de sodio, aplÃquela a la estufa y déjela reposar sobre el área quemada durante 30 minutos antes de limpiarla.
Limpie el área. Después de 30 minutos, use una esponja o un paño húmedo para limpiar el área manchada. Si queda algo de la mancha, vuelva a aplicar la pasta de bicarbonato de soda y el paño húmedo, e inténtelo de nuevo.
Espolvoree un poco de bicarbonato de soda sobre la encimera. No hay necesidad de medir la cantidad exacta d! e bicarbonato de sodio que usted usa. Simplemente abra la tapa de su recipiente de bicarbonato de sodio y aplique lo suficiente para cubrir ligeramente el área de la estufa que desea limpiar. Si su estufa está muy sucia, aplique una capa más pesada de bicarbonato de sodio.
Remoje un trapo grande en agua jabonosa. Coloque un trapo grande en agua caliente y jabonosa. El trapo debe ser lo suficientemente grande para cubrir toda el área en la que se aplicó bicarbonato de soda.
Frote la mancha con una espátula de silicona. Mueva la espátula alrededor de la mancha con pequeños movimientos circulares. Esto aflojará los restos que forman la mancha y hará que el color se desvanezca.
Coloque el trapo sobre el bicarbonato de sodio. Retire el trapo del agua jabonosa. ExprÃmelo. Debe estar húmedo, no saturado. Coloque el trapo sobre el bicarbonato de sodio en la estufa. Espere 15 minutos.
Limpie el bicarbonato de sodio. Una vez que haya dejado reposar! el dishrag en la estufa durante 15 minutos, úselo para limpi! ar la estufa. Muévalo en un cÃrculo amplio que limpie el área donde aplicó el bicarbonato de sodio. Una vez que haya fregado bien la estufa de cerámica, use una esponja húmeda u otro trapo húmedo para limpiar el resto del bicarbonato de soda de la estufa. Deje que se seque al aire.
Usa un borrador mágico. Un borrador mágico es una especie de esponja especial. Su estructura microporosa le permite limpiar superficies que resultan imposibles de limpiar con métodos normales. Si su estufa de cerámica ha resistido las soluciones de limpieza de bicarbonato de sodio y raspador de afeitar, pruebe con una goma de borrar mágica.
Utilice un producto de limpieza especialmente formulado. Hay una serie de productos disponibles diseñados especÃficamente para limpiar las estufas de cerámica. Cerama Bryte y Cook Top son dos de estos limpiadores cerámicos especializados. Cada producto de limpieza es ligeramente diferente, asà que consulte las instrucciones del fab! ricante para obtener información más detallada sobre su uso.
Evite los limpiadores a base de amonÃaco. La limpieza con una mezcla de amonÃaco/agua o un producto de limpieza formulado con amonÃaco no puede limpiar eficazmente nada más que suciedad ligera y huellas dactilares de las estufas de cerámica. El uso de estos limpiadores podrÃa provocar manchas iridiscentes en la superficie.
Limpie los derrames lo antes posible. Si derrama algo en su estufa de cerámica y no la limpia pronto, será más difÃcil de quitar más tarde. Dejar un derrame en la estufa de cerámica durante demasiado tiempo también corre el riesgo de quemar lo que se haya derramado la próxima vez que use la estufa. Por lo tanto, limpie su estufa tan pronto como pueda.
Haga una pasta de bicarbonato de sodio. Mezcle cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio y una o dos cucharadas de agua. Untar el bicarbonato de sodio en el área quemada con el dedo o con una esponja. Cubra el ár! ea con un trapo caliente y húmedo. Espere 30 minutos.
Raspe los ! escombros restantes. Si después de limpiar la estufa de cerámica con bicarbonato de sodio y un trapo húmedo, todavÃa no está limpia, use una rasqueta para raspar los escombros. Un raspador de la maquinilla de afeitar es una herramienta pequeña que consiste en un mango y una hoja de afeitar con el borde hacia fuera. Deslice la cuchilla a lo largo del material quemado en un ángulo agudo manteniendo la cuchilla y su mango lo más cerca posible de la superficie de la estufa de cerámica.
No comments:
Post a Comment